Actualidad

Coordinadora 8M entregó medidas de seguridad para marcha de hoy

Desde la coordinadora feminista, dieron a conocer los puntos de seguridad van a estar a lo largo de la marcha y otras medidas dispuestas.

Coordinadora 8M

El día de ayer la Coordinadora 8M anunció las medidas de resguardo para las manifestantes que asistirán a la marcha de este domingo en Santiago.

Por un lado, la vocera de la colectividad Alondra Carrillo detalló las medidas a través de twitter.

Lee: Estos serán los desvíos de tránsito en Santiago por marcha del Día de la Mujer

«Los puntos de seguridad van a estar dispuestos a lo largo de la marcha, a relativa distancia unos de otros. Van a haber algunos cerca de la Plaza de la Dignidad, algunos cerca de la Biblioteca Nacional, cerca del sector de la ANEF», escribió.

https://twitter.com/solbcortes/status/1236308968638754817?s=20

También afirmaron que dispondrán cuadrillas de voluntarias que actuarán como brigadistas de salud en sectores de la Alameda y «además van a haber cinco ambulancias, que van a estar dispuestas cerca de los centros de salud, en caso de que haya que trasladar gente».

Cabe destacar que las marchas convocadas por la Coordinadora 8M para el día de hoy, no se llevarán a cabo solo en Santiago.

Mientras que en Plaza Baquedano la marcha comenzará al mediodía, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso está programada para las 11:00 horas y en la Plaza Melipulli de Puerto Montt se dará inicio a las 12:30 horas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...