Espectáculos

Consuelo Holzapfel revela la baja pensión que recibe: ‘No tengo muchas esperanzas en el futuro’

La conocida actriz de 'Romané' o 'Pampa ilusión' reveló la baja pensión con la que jubiló al tener varias lagunas en sus vida laboral.

Con alrededor de 4 décadas de carrera, la actriz de teatro y TV, Consuelo Holzapfel, sorprendió al revelar la pensión que gana después de años de estar en exitosas teleseries nacionales.

La intérprete fue invitada al programa online Reyes de Drama, donde contó que nunca estuvo en TVN bajo contrato, a pesar de que trabajó más de 20 años en la señal. Por eso, nunca le pagaron sus imposiciones.

Sobre esto explicó: «Siempre estuve a honorarios, me deben todas esas imposiciones para mi jubilación que ya no me las dieron. No me atreví nunca a demandar a TVN, ya no lo hice. Me dio miedo meterme en una cosa así, soy muy hippie, no quiero problemas». 

la actriz reveló la baja pensión que recibe
Captura de la actriz en el programa ‘Sigamos de largo’

Como tenía que imponerse de manera independiente, le pasó lo que a muchos chilenos, tenía algunas lagunas.

Holzapfel nunca se atrevió a exigir un contrato laboral, por miedo a perder su principal fuente laboral. «Si uno decía algo podría haberse quedado sin trabajo, tenía ese temor a perder la pega. Yo agradecería tener trabajo, pero no fui tan previsora, no di esa lucha», expresó.

Te puede interesar: Paz Bascuñán mostró la vez número 30 que se hace el PCR: «No logro el estilo»

Una mala pensión como varios chilenos

Actualmente, ella reveló que tiene un pensión bien baja. «No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este. Yo recibo 178 mil pesos», confesó.

Por otro lado, Consuelo Holzapfel no es muy optimista. «Es tremenda la situación para los artistas durante la pandemia. Es terrible decirlo, pero yo no tengo muchas esperanzas en el futuro. No creo que la pandemia nos haga mejores personas, creo que volveremos a ser los mismos y peores. No sé qué tiene que pasarle al ser humano para que tome conciencia», expresó.

A sus 64 años, la actriz cuenta con una gran carrera de teatro, cine y TV. Estuvo en renombradas teleseries de TVN, como Pampa Ilusión, Romané, La fiera y Estúpido Cupido, entre otras.

Ahora último, hemos podido ver a Consuelo Holzapfel en producciones de Mega, como Señores papis o Isla paraíso. En cine sus últimas apariciones fueron en Calzones rotos y Mujeres arriba. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...