Actualidad

Consejo municipal de Recoleta aprueba sanciones contra el acoso callejero

¡Un gran avance contra el acoso callejero dio la comuna de Recoleta tras aprobar una ordenanza municipal que sanciona estos actos!

¡Un gran avance contra el acoso callejero dio la comuna de Recoleta tras aprobar una ordenanza municipal que sanciona estos actos!

Lee: ¡Preocupante! Chilenas son las mujeres que más violencia y acoso reciben en Latinoamérica.

Acoso callejero

¿De qué se trata la normativa contra el acoso?

La mañana de este martes, la Municipalidad de Recoleta y el Concejo Municipal – conformado por cuatro miembros del Partido Comunista, uno del PS, uno de la DC y dos de la UDI, aprobó la Ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en Recoleta.

De acuerdo a la información entregada por la misma comuna, esta medida busca proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños en la comuna. En cuanto a las multas, dependiendo de la falta éstas fluctuarándesde 1 hasta 5 UTM.

Según publica el diario La Tercera, con esta medida se promoverán e impulsarán campañas educativas e informativas con la finalidad de sensibilizar y comprometer a la población en el ejercicio de conductas saludables y de respeto en la comunidad. Por su parte, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato desarrollará campañas educativas e informativas dirigidas a los operadores, conductores y trabajadores de sus unidades, así como a los trabajadores municipales de obras en proceso de edificación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...