El recordado ex futbolista y ex chico reality, Kike Acuña llamó la atención de los medios luego de referirse a su problema de adicción y cómo lucha para no recaer en el alcohol.
A través de una conversación con Rodrigo Sepúlveda en su podcast "Te lo cedo", el ex deportista se sinceró sobre diversos aspectos de su vida, entre ellos su problema con la bebida.
Según explicó, esta adicción se generó justo cuando se estaba retirando del fútbol profesional, generando difíciles momentos en su vida.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Ex futbolista chileno habló sin filtro sobre sus problemas de alcoholismo
"Cuando dejé el fútbol, quise retirarme porque no podía hacer ambas cosas al mismo tiempo. Ya el alcohol me había consumido. Me había comido la farándula. Me gustaban las luces", confesó.
"A las 8:30 de la mañana ya me estaba tomando un fernet con Coca Cola, y así comenzaba mi día. A veces terminaba dos o tres días después, sin dormir, pasando de largo y perdiendo la cuenta", aseguró Kike Acuña.
"Yo era capaz de tomarme, sin problema, 24 latas de cerveza, dos o tres botellas de vino, whisky", explicó refiriéndose al periodo en que aún jugaba como futbolista.

"Siendo jugador profesional, se me salía la cadena. Me enojaba cuando, después del partido, teníamos que entrenar al día siguiente, porque para mí ese era el día libre, el que podía aprovechar para salir sin que nadie me dijera nada. Más si ganabas, porque podías salir tranquilo y nadie decía nada", reveló.
"El copete me destruyó. Me hizo perder todo, y me costó mucho salir adelante", aseguró, confesando que también la bebida lo hacía sentirse solo.0
"¿Qué apagaba esa pena? Tomarme una cerveza a las 8:00 de la mañana, para volver a sentirme invencible, como si nada me fuera a pasar. Así fue mi vida durante siete u ocho años", agregó Kike Acuña sorprendiendo con sus dichos.
