La periodista y ex figura de la televisión, María Paz Arancibia sorprendió a los medios luego de romper el silencio y revelar detalles de los conflictos que vivió en su paso por el programa de TV+, “Sígueme”.
La ex panelista del show de farándula se sinceró con Danilo 21 en su podcast “Juzgamos y nos funamos”, donde se refirió a su tensa relación con Daniela Aránguiz, con quien se enfrentó en vivo.
Además de su incómodo vínculo, la periodista reveló los malos tratos que recibía de parte de sus otros compañeros, sorprendiendo con su relato.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Periodista arremete sin filtro contra sus ex compañeros de TV
María Paz Arancibia señaló que su enemistad con la ex Mekano partió cuando en una reunión de pauta se reveló que Daniela Aránguiz se iba a referir al caso de su ex esposo, Jorge Valdivia quien fue acusado de violación.
Según recuerda, el programa dio la instrucción de evitar nombrar las palabras “violación” y “víctima”, lo que la llevó a catalogarlo como “un descriterio aberrante”.
“Me parecía una niñería y que del resto de los colegas era una falta de profesionalismo. No solamente era yo periodista sino que Guagüito y Julia Vial. Era rarísimo lo que se daba ahí”, detalló, señalando que discutieron cuando la ex Mekano mencionó a sus hijos en el show y ella le hizo una pregunta al respecto.
Detalló su conflicto con Daniela Aránguiz
“Cuando mencioné a los hijos, porque ella lo mencionó (...) yo ni siquiera terminé de desarrollar la idea cuando me pega una mirada de esas de ‘Cara de cuica’”, expresó, afirmando que Aránguiz paró la grabación y dijo que si ella hablaba de sus hijos sería en un show pagado.
“No solamente yo quedé helada, estoy segura que el panel también. A mí se me desformó el rostro, lo sentí como una reacción agresiva, descortés, poco empática, poco profesional (...) Esto termina conmigo desbordada de llanto, ahí Julia Vial me pasó un pañuelo, Camila también se acercó”, recordó.

“Mi intención nunca tuvo que ver con ofenderla a ella o a sus hijos, era ella quien se estaba prestando para hablar de un tema sensible”, aseguró, afirmando que todos sus compañeros adulaban a Daniela Aránguiz, creando bandos en su contra.
Arremetió contra sus otros compañeros
“Ellos se movían en rebaño, todos para un lado y para el otro, pendientes del ánimo que podía llegar la señorita Daniela”, explicó María paz Arancibia, revelando además críticas en contra de sus ex colegas.
Respecto a Julia Vial, la periodista afirmó que era “pesada” y que la miró con desdén en su llegada, lo que le recordó a los dichos de Branko Karlezi, quien la acusó de malos tratos.
Sobre Michael Roldán, María Paz Arancibia afirmó que era “insoportable” y que intentaba corregirle todo el tiempo su trabajo.

“Es pesado (...) yo creo que él se sintió un poquito amenazado porque llegaba otra periodista con base de información. Cuando llegué ahí quiso ser incluso más aplicado y estudioso así como ‘este trono es mío’”, aseguró.
A Camilisima la catalogó como una persona “preocupada de ser funada”, cuestionando sus labores en el show.
“En ese panel a mí me suena y sabe a nada”, aseguró, afirmando que Sergio Marabolí se acercó el día del conflicto para ayudarla, pero nunca alzó la voz contra sus demás compañeros.
Afirmó que solo se preocupaban de la opinión del público y no de la mala onda interna
Además, la ex panelista afirmó que cuando se supo en los medios la pelea que se generaba con ella y Daniela Aránguiz, el equipo se preocupaba de los malos comentarios, más que de alivianar la situación, aconsejándole no hablar con los medios.
“Ellos funcionaban como rebaño, entonces probablemente, los códigos ya estaban preestablecidos. La única que venía a llevar la contra era yo, que no lo hice con ninguna intención”, expresó.
“Si yo me hubiese quedado callada e intentar infiltrarme al grupo como de lugar, me hubiesen aceptado mejor. No fue lo que hice porque yo iba a trabajar”, agregó María Paz Arancibia, generando diversas reacciones con sus dichos.
