Una destacada cantante internacional llamó la atención de los medios luego de sincerarse sobre el bullying que enfrentó en su infancia.
Se trata de la cantante peruana Wendy Sulca, quien se hizo viral en 2004 cuando pequeña por su canción “La Tetita” en YouTube.
A sus 29 años, la artista conversó con El País, donde reveló cómo enfrentó las burlas y los crudos mensajes en su infancia y adolescencia, hasta convertirse en la cantante conocida internacionalmente que es en la actualidad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Conocida cantante reveló cómo enfrentó el bullying en los inicios de su carrera
“Yo no podía creer lo que me estaba pasando”, confesó sobre el fenómeno que generó su video en YouTube, el cual provocó aplausos y también burlas a su aspecto físico y cultura.
“Me decían india, fea, o ‘¿qué hace esa niña sin dientes cantando?’. Se reían de mí e incluso me deseaban la muerte… Me convirtieron en un meme por desconocer mi cultura”, expresó afirmando que pese al dolor, siguió adelante.
“Aunque pude haber renunciado, no lo hice. Nunca sentí vergüenza de la música que cantaba porque significaría sentir vergüenza de mi papá, mi mamá y mis abuelitos. Ya de adulta entendí que era bullying, pero es que no se usaba ni la palabra entonces. Yo sólo era una niña que cantaba huayno y ya. No le hacía daño a nadie”, afirmó.
“Cuando no conozcas una cultura, no te burles. Escúchala, obsérvala, respétala… No quiero que ninguna niña se avergüence de sus raíces”, señaló Wendy Sulca.

“En el género folclórico se juega con el doble sentido, como en La Tetita (que habla sobre una niña que bebe leche desde el pecho de su mamá). Así como en el reggaeton…”, reflexionó.
“En el reggaeton hay muchas canciones de doble sentido y nadie dice nada, pero en el folclor todos critican. Esto es la prueba de que lo que hay en verdad es racismo y discriminación”, agregó Wendy Sulca sorprendiendo con sus dichos.
