Moda y Belleza

¿Conoces el sérum facial? Estas son las razones por las que tienes que incorporarlo a tu rutina de belleza

El sérum se ha vuelto crucial entre los expertos de la piel y todas las modelos y celebridades lo usan en su rutina de Skin Care.

serúm

No importa si tu rutina de belleza es de cinco o veinte pasos, el que debe convertirse ahora ya en tu prioridad es el sérum facial. Este es un liquido o gel que contiene grandes concentraciones de activos que permiten a la piel absorber de mejor manera los demás productos que utilizas regularmente, como la crema humectante.

Si quieres que tu piel luzca radiante y que absorba mejor tus productos de skin care, te recomendamos que comiences a utilizarlo. Hay distintos tipos, según tu necesidad, como para pieles secas, para iluminar el rostro, para rejuvenecerlo, con vitaminas, las opciones son infinitas.

serúm

¿A qué edad lo puedo usar y cuál me sirve?

Mientras antes lo comiences usar, mejores serán los resultados a largo plazo. No importa si tienes 15 años o 50, es un producto recomendado para todas las edades. Lo que sí es importante es usar el adecuado para tu piel, por ejemplo, si tienes la piel grasa, no debes usar un sérum iluminador, porque solo va a incrementar la apariencia de la piel brillante por la grasitud.

Te puede interesar: Tres consejos de belleza para tener la piel luminosa como Jennifer Aniston

En cambio, te recomendamos usar uno humectante, ya que, la razón de este problema es que el cuerpo produce grasa para recuperar la humectación que le falta a tu cuerpo. Si tus problemas son las arrugas, te recomendamos uno con acido hialurónico y retinoles que mantienen la piel tersa y luminosa.

Los que tienen vitamina C también sirven para las arrugas, porque ayuda a la regeneración de la piel y aportar luminosidad. La vitamina E en cambio es la que aporta humectación. También hay algunos que ayudan con las manchas de la piel, con el acné, poros abiertos, entre muchos otros.

Cómo se debe usar

Luego de limpiar tu rostro, el sérum debe ser el segundo paso, ya que, ayudará a absorber los productos que te apliques después. Debes aplicarlo antes del maquillaje o protector solar y lo ideal es que lo uses tanto en la mañana como en la noche.

Te puede interesar: Rutina de belleza: 2 mascarillas nocturnas rápidas y con menos de tres ingredientes

La rutina de skin care que deberías seguir es lavar tu rostro con un limpiador, usar un tónico astringente que elimine impurezas, aplicar el sérum, aplicar crema humectante y luego el bloqueador. Con la incorporación del sérum comenzarás a notar que tu piel está mucho más sana, brillante y sedosa.