Belleza

Rutina de belleza: 2 mascarillas nocturnas rápidas y con menos de tres ingredientes

Para que puedas darte un relajo en estos tiempos, te dejamos dos opciones de mascarillas nocturnas que puedes hacer con ingredientes naturales y desde la comodidad de tu hogar.


Con el confinamiento y el invierno, nuestra piel se daña mucho más por lo que es importante cuidarnos para tener un rostro terso, hidratado y saludable. ¡Y las mascarillas caseras son una excelente alternativa!

Para que puedas darte un relajo en estos tiempos, te dejamos dos opciones de mascarillas nocturnas que puedes hacer con ingredientes naturales y desde la comodidad de tu hogar.

Mascarilla de miel, yogur griego y avena

Es el tratamiento ideal para la pieles que suelen deshidratarse fácilmente y que son propensas a la dermatitis.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de yogur griego

Preparación:

En un recipiente hondo, mezcla todos los ingredientes hasta que formes una pasta. Lava tu rostro con jabón neutro y aplica la mascarilla. Espera por 15 minutos y retira con agua fría.

Finaliza este tratamiento aplicando un tónico facial y una crema hidratante si tienes a tu disposición. Se recomienda realizar esta mascarilla tres veces por semana.

Dentro de los beneficios de cada ingrediente destacan:

  • La miel te ayuda a eliminar las bacterias en la piel e hidratar el rostro, por lo que resulta un excelente aliado para combatir el acné. Además, puede acelerar la regeneración celular y reducir la hinchazón, según Healthline.
  • El yogur griego contiene ácido láctico, compuesto orgánico que ayuda a prevenir la aparición de arrugas y evita los poros abiertos, según la página especializada Dermstore. También tiene propiedades exfoliantes que pueden hidratar la piel y darle un aspecto brillante y suave.
  • La avena es capaz de absorber el exceso de grasa en la piel, eliminar las células muertas y combatir el acné También contiene saponinas, un compuesto natural que exfolia la piel y limpia el rostro a profundidad, dando como resultado una dermis libre de poros abiertos y puntos negros.

Mascarilla de miel y palta

Este tratamiento previene la aparición de arrugas y protege a la dermis de infecciones y bacterias, mientras le da un brillo natural a tu piel.

Ingredientes:

  • ½ palta
  • 1 cucharada de miel

Preparación:

En un recipiente y con ayuda de un tenedor, machaca la palta hasta lograr una consistencia pastosa, añade la miel y revuelve. Este tratamiento debe aplicarse sobre el rostro limpio y seco.

Deja la mascarilla durante 20 minutos y retira con agua fría. Al terminar, aplica un gel hidratante y una crema especial para tu tipo de piel. Se recomienda usar dos veces por semana.

Dentro de los beneficios de cada ingrediente destacan:

  • La palta impulsa el crecimiento de las pestañas y en el caso de la piel, evita la aparición de signos de la edad y manchas. Contiene vitaminas C y E, ácidos grasos y antioxidantes; compuestos necesarios para mantener al rostro saludable, flexible y con un aspecto joven, menciona el sitio NDTV Food. Asimismo, tiene grandes cantidades de ácido láurico, un elemento que resulta sumamente útil para limpiar la dermis a profundidad y controlar el acné.

Palta


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto