Moda y Belleza

Conoce 6 infusiones para combatir el resfrío

En invierno aparece la sensación de sequedad en la garganta, un molesto síntoma que se da principalmente en estas épocas frías del año.

Equipo FMDOS |

Una de las consecuencias de la llegada del frío y del invierno es que aumentan considerablemente las enfermedades respiratorias.

Además, aparece la sensación de sequedad en la garganta, un molesto síntoma que se da principalmente en estas épocas frías del año o cuando existen infecciones o alergias.

Revisa: Los hábitos cotidianos que se modifican con la llegada del frío

 

En ese sentido, es aconsejable tratar de buena manera este mal. Para eso, además de los remedios farmacéuticos ya existentes, el sitio Mejor con salud elaboró una lista con 6 remedios naturales para aliviar la garganta reseca y con ello también el resfriado.

¡Revísalos!

Infusión de eucalipto

La infusión de eucalipto es uno de los remedios tradicionales para acabar con los problemas que aquejan la salud de la garganta. Tiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes que ayudan a calmar la irritación para controlar el exceso de sequedad y ardor.

Ingredientes

Preparación

Pon a calentar la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale la cucharadita de eucalipto. Deja que repose durante 10 minutos, cuela y, una vez que adquiera una temperatura adecuada, consúmela.

Modo de consumo

Toma la bebida tibia 2 veces al día. Evita ingerirla caliente porque puede empeorar los síntomas.

Infusión de orégano y propóleo

Las propiedades antibióticas y antiinflamatorias de este remedio natural nos brindan muchos beneficios en el alivio de la garganta reseca. Tanto el orégano como el propóleo reducen el crecimiento bacteriano y crean una capa protectora contra la irritación y las infecciones.

Ingredientes

Preparación

Agrega el orégano en una taza de agua hirviendo y, tras dejarla reposar 10 minutos, incorpora el propóleo.

Modo de consumo

Ingiere la infusión 2 veces al día hasta calmar la sequedad.

Infusión de miel y limón

Si bien consumir una cucharada de miel de abeja puede servir para lubricar la garganta, también es conveniente prepararla en infusión con un poco de limón para potenciar sus efectos antibióticos.

Ingredientes

Preparación

Agrega la miel de abeja y el limón en una taza de agua tibia y mézclalos para que se diluyan.

Modo de consumo

Ingiere la infusión 2 veces al día, durante 3 o 4 días.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es una bebida antiinflamatoria y refrescante que puede reducir la sequedad y comezón en la zona de la garganta.

Ingredientes

Preparación

Agrega las flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y déjala reposar. Luego pásala por un colador y endúlzala con miel.

Modo de consumo

Puedes ingerir la infusión hasta 3 veces al día.

Licuado de plátano y leche de coco

La combinación de plátano con leche de coco nos da como resultado un licuado con propiedades energéticas que, entre otras cosas, calma la sequedad e irritación de la garganta. Sus nutrientes esenciales fortalecen el sistema inmunitario y crean una barrera protectora contra las infecciones virales y bacterianas.

Ingredientes

Preparación

Licúa plátano maduro con una taza de leche de coco y, tras obtener una mezcla homogénea, sírvelo.

Modo de consumo

Distribuye la porción para 2 o 3 tomas al día.

Cúrcuma y miel de abeja

El remedio antiinflamatorio de cúrcuma y miel de abeja es una solución efectiva para acabar con la inflamación y la sequedad de la garganta.

Sus propiedades antioxidantes y antibióticas ayudan a prevenir las infecciones y, de paso, controlan las alergias.

Ingredientes

Preparación

Combina la cúrcuma con la miel de abeja hasta obtener una pasta uniforme.

Modo de consumo

Ingiere el remedio cada 3 o 4 horas, según lo consideres necesario. De forma opcional, puedes añadirlo a media taza de agua tibia y consumirlo.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil