Noticias

¡Conoce los países a los que puedes ir sin pasaporte!

Llega la época en la que todos quieren salir de vacaciones. Averigua a qué lugares puedes viajar sin la necesidad de visa o pasaporte.

Estamos en plena época de verano, el sol pareciera pegar cada vez más fuerte, y es precisamente ahora cuando todos quieren agarrar las maletas para salir un rato y tener una ‘pequeña’ escapada.

Te puede interesar: Las paradisíacas vacaciones de Leonardo DiCaprio y su novia Camila Morrone

Si ese es tu caso y estás pensando en un nuevo destino para conocer, te tenemos algunos datos para tener en cuenta.

En primer lugar, debes saber que el pasaporte chileno está considero como uno de los más valiosos a nivel mundial. Pese a ser también el más caro de Latinoamérica, actualmente se le reconoce por su gran acceso a distintos países, sin la necesidad de tener visa o algún permiso especial.

Según el ranking que realizó Henley & Partners, el pasaporte chileno está en el top 15 de los más ‘poderosos’ en el mundo.  En el estudio que hizo sobre los accesos sin visa que otorga el documento, Chile ocupa el lugar número 13 y podrías ingresar a 174 países sin visa.

Ahora bien, no solo es valioso el pasaporte porque existen varios países a los que puedes ir, únicamente presentando tu documento de identidad.

Así lo aclaró el organismo ChileAtiende luego de que un hombre llamado ‘Rodrigo’ les preguntará por Twitter ‘¿a qué países podía viajar sin pasaporte?’. Ellos respondieron que «para viajar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela sólo es necesaria la cédula de identidad vigente y en buen estado…».

Ahora bien, en el caso de Venezuela, aunque Chile Atiende haya confirmado que se puede entrar con cédula de identidad, esto cambió. En agosto del 2019, la embajada venezolana lanzó un comunicado donde señalaban que a partir de ese momento era necesario contar con visa para entrar al país.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...