Espectáculos

Conoce a los artistas chilenos nominados al Grammy Latino

Ayer se dieron a conocer los nominados a los premios Grammy Latino 2016 (ver más acá), nómina que resultó muy beneficiosa para la música chilena, pues tres artistas nacionales tienen la opción de ganar un galardón en la ceremonia que se realizará el próximo 13 de noviembre.

Mon Laferte, Álex Anwandter y los hermanos Durán, ex Los Bunkers, son los chilenos que en esta ocasión sacan la cara por la industria musical local.

Por lo mismo, para aquellos que aún no tienen la oportunidad de escucharlos, quisimos mostrarles un poco de su música.

Mon Laferte

43cfa64c781e8003c4c83a11f3fa66e6

A la bella y talentosa Mon Laferte la conocemos desde hace años. Pero no con su nombre actual, sino que con el original: Monserrat Bustamante. Es que la viñamarina fue parte de la segunda generación de «Rojo, fama contra fama». Tras su paso por la televisión, se radicó en Mexico, comenzando su nueva etapa como Mon Laferte. Hoy cuenta con discos 3 discos bajo su actual nombre artístico y por el más reciente, «Mon Laferte Vol.1», fue nominada al Grammy Latino.

*Compite por Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Alex Anwandter

alex_alta

Alex Anwandter fue el frontman de la exitosa y extinta agrupación Teleradio Donoso. Tras la separación de la banda, en 2010 comenzó una exitosa carrera en solitario que lo ha llevado a publicar tres placas discográficas y una en conjunto con Gepe. Su última producción se denomina «Amiga» y es la responsable de que por primera vez figure entre los nominados a los Grammy Latino.

*Compite por Mejor Nuevo Artista y Mejor Video Musical Versión Corta (Siempre es viernes en mi corazón)

https://www.youtube.com/watch?v=pTUWwUUa1WE

https://www.youtube.com/watch?v=ePdhRNdXoNw

Francisco y Mauricio Durán

tumblr_mq25dzhwnd1rvo21xo1_1280

Por su parte, los hermanos Francisco y Mauricio Durán aparecen nominados de manera indirecta en el mayor premio del certamen: la categoría de Mejor Grabación del Año. Esto porque participaron en la producción de «Cuestión de esperar», de Pepe Aguilar.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...