Noticias

Conoce los 5 métodos más efectivos para estudiar según Harvard

Hacer resúmenes y descansar son algunos aspectos que destaca la universidad estadounidense.

Conoce los 5 métodos más efectivos para estudiar según Harvard

Enfocados en quienes transitan el camino de la educación superior,  la prestigiosa Universidad de Harvard publicó un libro titulado «Make it stick: the science of succesful», en donde expertos en psicología del aprendizaje explican cuáles son los mejores métodos a la hora de estudiar para alcanzar el éxito.

Se trata, además, de técnicas que pueden ser utilizadas en cualquier etapa del estudio.

  • Escribir a mano: Las nuevas tecnologías son muy útiles a la hora de estudiar, pero no tanto para memorizar. Según Harvard, lo mejor es escribir a mano. Por otro lado, hacer resúmenes es una forma que ayuda bastante a sintetizar, seleccionando las palabras correctas.
  • Alternar las materias: Es decir, organizarse para estudiar, sin sentirse agobiado por la exigencia que demanda cada una de ellas. El libro propone que cada día se estudie una materia específica, pues variar en diferentes temáticas refuerza la memoria a largo plazo.
  • Tomar descansos durante el estudio: Los especialistas recomiendan  hacer un descanso entre cada materia. Ello, debido a que la concentración y la memoria no funcionan en forma correcta cuando se estudia de corrido.

Cuida tu memoria con este entrenamiento cerebral

  • No releer la materia: Los investigadores creen que no es necesario releer muchas veces. La clave es hacerlo una sola vez, pero en profundidad. Para fortalecer al cerebro, según explican, es mejor recordar lo leído que releerlo.
  • Descansar lo suficiente: Uno de los grandes errores que cometen los estudiantes es permanecer toda la noche despiertos, sin descansar. Por el contrario, dormir las horas necesarias permite que el cerebro guarde toda la información, mientras que establecer un orden en los hábitos de sueño facilita alcanzar resultados favorables.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...