Actualidad

Conoce las historias de los 10 papás ganadores del premio de Leonardo Farkas

¿Qué harías con un premio de 6 millones de pesos? La semana pasada, Leonardo Farkas anunció un concurso millonario para los papás de Chile. Así lo comunicó en su Facebook, donde regalaría un total de 60 millones de pesos, divididos en 10 padres que contaran sus historias de esfuerzo (ver detalles acá).

Ya están los nombres de los 10 afortunados y acá revisamos sus historias. ¡Felicidades!

PRIMER GANADOR – ANCUD

El jueves pasado en la mañana, dio el nombre del primer ganador: el carabinero José Luis Paredes de Ancud (revisa su historia acá).

SEGUNDO GANADOR – PUNTA ARENAS

Ese mismo jueves, pero en la tarde, supimos el siguiente nombre: Reinaldo Cárdenas, quien vive en Punta Arenas y es padre de dos hijos de 28 y 25 años con autismo severo y epilepsia. A través de un video, este papá contó que ha tenido que hacer de padre y madre a la vez, todo para sacar adelante a su familia (revisa más acá).

TERCER GANADOR – RECOLETA

El tercer ganador fue Luis «El tata» Tapia, de 72 años, quien lleva toda una vida trabajando en la feria y acarreando un carretón de fierros sin importar el clima (pincha acá).

CUARTO GANADOR – LA PINTANA

El cuarto ganador fue Marcelo Bustamante quien quedó a cargo de sus 3 hijos, luego de que su esposa muriera de cáncer (conoce más detalles acá).

QUINTO GANADOR – PANGUIPULLI

Desde Panguipulli, el quinto superpadre es Oscar Espinoza.

SEXTO GANADOR – ATACAMA

El sexto ganador es Álvaro Plaza, padre del joven voluntario de bomberos desaparecido en los aluviones del 25M en Diego de Almagro. Este padre buscó incansablemente a su hijo desaparecido junto a distintos grupos de rescate y voluntarios.

SÉPTIMO GANADOR – MACUL

Este papá tuvo que dejar su trabajo para cuidar a sus hijos, quienes sufrieron graves quemaduras luego de un incendio ocurrido el 23 de mayo de 2015. Hablamos de Jaime Díaz, que con dedicación ha logrado que la salud de sus pequeños vaya mejorando poco a poco.

OCTAVO GANADOR – LA PINTANA

Ángel Geldres fue el octavo ganador. Hace más de un año cría solo a sus 4 hijos, luego de que la madre de ellos desapareciera. Vive en una pieza de allegado y, como tiene hijos chicas, no puede tener un trabajo estable.

NOVENO GANADOR – ARICA

Directo al norte de Chile, específicamente Arica. Allá estaba el penúltimo ganador, postulado por su hija. Su nombre es Pedro Domínguez, un padre ariqueño que ha debido sobrellevar las fuertes consecuencias de tener un tumor pineal rabdomiosarcoma.

DÉCIMO GANADOR – PEÑALOLÉN

Y el último ganador es Luis Dayne, un padre que trabaja como vendedor ambulante y necesita operar su cadera debido a un atropello que sufrió hace 20 años. Su familia lo postuló al concurso y además recibió el apoyo de los estudiantes de un colegio que reconocen su entrega y esfuerzo diario.

Esta mañana de lunes, el mismo Leonardo Farkas subió un video contando la experiencia de este concurso. «Son todos ganadores porque el hecho de que los hayan escogido todos sus amigos y familiares», dijo el empresario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...