Moda y Belleza

Conoce la lista negra de alimentos que más envejecen

Consumidos en exceso, ciertos alimentos afectan directamente sobre la elasticidad y la tonicidad de la piel, provocando un envejecimiento acelerado.

Existen alimentos que consumidos en exceso afectan directamente sobre la elasticidad y la tonicidad de la piel, provocando la aparición de arrugas anticipadas.

Por lo tanto, no solo el sol y el tabaco influyen en esto, sino que también muchos de los productos que ingerimos en el día a día.

Los expertos hablan de una lista negra de alimentos que envejecen nuestro organismo, por lo que es fundamental luchar contra ellos con una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, vegetales, legumbres, frutas, proteínas vegetales y animales, y agua.

Estos son los 10 alimentos que más envejecen:

  • Refrescos azucarados: Los altos contenidos en azúcares provocan que las células mueran rápidamente, lo que da lugar a un envejecimiento acelerado. En su lugar, es preferible consumir jugos naturales.
  • Grasas trans: Se encuentran en las comidas procesadas y bollería industrial (croissants, pastelitos, rosquillas, palmeras), siendo uno de los peores enemigos de nuestra dieta. Aportan calorías vacías al organismo y pueden llegar a provocar obstrucciones en las arterias, acelerando el envejecimiento.
Hamburguesa
  • Sal: Su consumo en exceso provoca una mayor tensión arterial y una consecuente reducción en la producción de colágeno. Es decir, envejece la piel.
  • Azúcares: Más allá de los refrescos azucarados, esta sustancia está presente en muchos alimentos y puede llegar a ser muy nociva. Además de envejecer prematuramente, los azúcares son los causantes de enfermedades como la diabetes.
  • Café: Esta bebida desencadena un efecto deshidratador en el organismo, por lo que si  excedimos la cantidad aconsejada, puede repercutir negativamente sobre la piel.

Revisa: 5 consejos para evitar el envejecimiento de la piel

  • Alcohol: Un antiguo conocido de la lista negra de la alimentación. Al igual que el café, produce deshidratación, pero incluso de una forma mucho más rápida y agresiva.
  • Picantes: Este tipo de comidas dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura, siendo una de sus consecuencias la pérdida de elasticidad, tonificación y color natural de la piel.
  • Carnes rojas: Este tipo de carne es rica en cartinina, una sustancia que, consumida en exceso, endurece los capilares y trae consigo el envejecimiento prematuro.
  • Carbohidratos simples: Al tener un índice glucémico alto, estos alimentos favorecen la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos, por lo que mejor se recomienda el consumo de carbohidratos complejos e integrales.
  • Conservantes: Los conservantes artificiales contienen sulfitos, que son sustancias que afectan directamente a los vasos sanguíneos, sobre todo a las ramificaciones que llegan a la piel. Como resultado, éstas provocan una pérdida de elasticidad y causan la aparición de  arrugas prematuras.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...