Moda y Belleza

5 consejos para evitar el envejecimiento de la piel

Aunque no se puede retrasar el paso del tiempo, no siempre es necesario recurrir a tratamientos complejos para evitar el envejecimiento de nuestra piel.

Aunque no se puede retrasar el paso del tiempo, no siempre es necesario recurrir a tratamientos complejos para evitar el envejecimiento de nuestra piel.

Incluyendo algunas rutinas y mejorando nuestra dieta, los resultados a futuro pueden ser positivos. En FMDOS te contamos de cinco claves para mantener una piel sana, joven e hidratada.

Protector solar

Ocupar un buen protector solar desde los seis meses de vida es una rutina diaria que todos deberíamos adoptar. Estamos expuestos diariamente a los rayos ultravioleta y es necesario protegernos así sea invierno o esté nublado. Entre 20 a 30 minutos antes de salir, debemos aplicarnos protector solar, lo recomendado es factor 50 en niños y factor 30 en adultos, como mínimo.

Hidratación

Para mantener la piel oxigenada e hidratada, se recomienda el consumo promedio de 2 litros de agua diarios, idealmente filtrada. Ya que, con la transpiración y la orina, el cuerpo va perdiendo agua durante el día.

Limpieza

Tanto hombres como mujeres debemos limpiar nuestro rostro antes de dormir. Con o sin maquillaje, estamos expuestos a partículas contaminantes que dañan nuestra piel. Para saber qué productos utilizar es importante acudir a un dermatólogo para que te indique los adecuados para tu tipo de piel.

Alimentación

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para mantener una piel sana. Las carnes rojas, los lácteos y el azúcar refinada, son los productos más dañinos si se consumen en exceso.

Tabaco

Los fumadores de 40 a 49 años, tienen una probabilidad de arrugarse idéntica a la de los no fumadores de 60 y 70. Por lo tanto, el consumo de tabaco, acelera el proceso de envejecimiento, provocando deshidratación y sumando líneas de expresión.

¿Y tú? ¿Sigues alguno de estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...