Música

¡Revisa la discografía completa de Mon Laferte antes del estreno de «SEIS»!

Mon Laferte, contó en su cuenta de Instagram que lanzará su nuevo disco "Seis" el próximo jueves 8 de abril a través de Universal Music México

¡Conoce la discografía de Mon Laferte antes del estreno de "SEIS"!

La cantante chilena Mon Laferte, reveló el 26 de marzo que lanzará su nuevo disco «Seis» el próximo 8 de abril a través de Universal Music México. La artista se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana.

Por otro lado, las canciones de este nuevo disco nacieron durante la pandemia y el fuerte aislamiento. Y, «Seis» incluye letras surgidas de la autorreflexión, donde la cantante explora sus sentimientos más profundos, según indicó el sello discográfico.

Revisa la discografía de Mon Laferte

  • Desechable (2011) 

En este disco la cantante tiene un estilo propio y, además tuvo un cambio radical, porque cambió su nombre Monserrat Bustamante al de Mon Laferte, su nuevo nombre artístico. De hecho, cuando volvió a Chile a promocionar su nuevo disco, muchos no la reconocieron.

El disco está compuesto principalmente por canciones pop rock románticas como «Un solo hombre no puedo tener», «Depresión», «Tóxico» y «Desechable». Este fue producido en México, inicialmente bajo la editora y productora Warner Chappell, donde habla de su impresionante cambio de look y de estilo musical.

https://www.youtube.com/watch?v=oMtIvg6_PsE

  • Tornasol (2013) 

Este es el segundo disco de Mon Laferte en el cual explora sonidos que van desde el rock, pasando por el reggae, pop, electrónica, balada. Aquí deja claro un notable crecimiento artístico y sello personal. Además en esta ocasión la cantante debutó como productora, trabajo que realizó en conjunto con el músico mexicano César Ceja, con quien tiene como primer sencillo «Ángel Negro».

Además, en la fecha de su segundo disco, Mon Laferte amplió su presencia en México, y se vinculó con otras figuras chilenas que se trasladaron a ese país. Como Paz Quintana, con quien grabó la canción «Igual que yo» y, con Mariel Villagra, quien escribió y la acompañó también en «Flor de amapola».

  • Mon Laferte Vol.1 (2015)

Luego de la producción de los dos álbumes mencionados anteriormente, la cantautora chilena quiso recordar la música que escuchaba con su abuela cuando era niña y lanzó su tercer disco «Mon Laferte Vol. 1». Este fue grabado durante un momento en que la cantante enfrentaba una depresión, lo que influyó en canciones como «Tormento» y «Tu falta de querer».

  • La trenza (2017)

Este cuarto álbum enfatizó el alcance de piezas de gran intensidad. Y es que Mon Laferte se convirtió en una nueva estrella de la canción popular y también de categoría internacional. Aquí contó con la colaboración del cantante colombiano, Juanes en su dúo para la difundida «Amárrame».

Cabe destacar que con la canción mencionada anteriormente, obtuvo un Grammy Latino. Además, contó con la colaboración del cantante español Bunbury en la canción «Mi buen amor».

  • Norma (2018) 

Y, Norma fue el quinto disco que lanzó Mon Laferte. Este la marcó como «cancionista cebolla», de hecho así fue como lo calificó la misma cantante. Además, en la fotografía de portada aparece picando una cebolla como imagen ilustrativa.

El disco lleva uno de sus nombres de pila, pero sobre todo es el homenaje a su abuela materna, que fue fundamental en su formación y cuidado cuando era pequeña. Este trabajo cuenta con canciones como «El beso», «Cumbia para olvidar» y «Funeral».

Ahora solo nos queda esperar su sexto álbum, al cual ha titulado «Seis» y se estrenará este 08 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...