Noticias

Conoce cuáles serán los cambios que tendrá WhatsApp por el coronavirus

Para evitar la propagación de estas noticias falsas, WhatsApp tomó resguardos desde su aplicación y anunció cambios en la forma de distribuir sus mensajes.

Debido a la pandemia mundial del Covid-19, las redes sociales se han transformado en uno de los canales de comunicación más utilizados para estar en contacto con familiares y amigos.

Sin embargo, también son un «arma de doble filo» si no nos preocupamos de utilizarlas de forma consciente y evitando difundir mensajes falsos o también conocidos como «fake news».

Te podría interesar: ¿Qué significan los corazones que mandamos por WhatsApp?

Los cambios en WhatsApp

Por esta razón y para evitar la propagación de estas noticias falsas, WhatsApp tomó resguardos desde su aplicación y anunció cambios en la forma de distribuir sus mensajes. Según explican en su FAQ, el sitio informativo de la aplicación, el reenvío de mensajes se podrá compartir con hasta 5 chats a la vez.

Te podría interesar: El truco para saber con quién hablas más en WhatsApp

Para evitar el envío de cadenas, las que en su mayoría corresponden a información falsa, intentos de estafa o fraudes, los mensajes masivos que reciba un usuario a su vez podrá ser enviado solo a un chat, «con el fin de que las conversaciones en WhatsApp sigan siendo íntimas y personales», informan desde la aplicación de mensajería.

Y agregan: «De esta manera, también se ralentiza la divulgación de rumores, mensajes virales y noticias falsas».

Consejos para prevenir la propagación de rumores y noticias falsas

Además, entregaron un listado de consejos para prevenir las fake news:

  • Aprende a identificar los mensajes reenviados
  • Ojo con las fotos y los archivos multimedia
  • Presta atención a los mensajes que luzcan diferente
  • Mantén al margen tus propios prejuicios
  • Las noticias falsas suelen viralizarse
  • Corrobora la información con otras fuentes

En Chile circulan varios mensajes falsos a través de la aplicación, que invitan a cobrar supuestos beneficios del Gobierno como el Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia. ¡Para estar pendiente!

Lo recomendable es no pinchar enlaces que lleguen mediante mensajes de WhatsApp y preferir los canales oficiales de cada organismo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...