Espectáculos

Conoce a los famosos que van de candidatos a constituyentes

Aquí están los nombres de los famosos que se postularon competir por un cupo para ser uno de los redactores de la Constitución

Este lunes se cerraron las inscripciones para las candidaturas de convencionales constituyentes. Diversos rostros de la política y el espectáculo.

Todos estos candidatos competirán por ser elegidos el próximo 11 de abril y tener un cupo en la redacción de la nueva Constitución. Cabe agregar que hay 155 escaños para los futuros constituyentes, en los cuales se incluyen 17 cupos exclusivos para los pueblos reconocidos en la Ley Nº 19.253 (Ley Indígena).

Además asegura la paridad de género y un espacio para los candidatos independientes.

Famosos que desean ser constituyentes

Son varios los rostros que se lanzaron a este desafío, todos ellos en representación de su distritos y ser uno de los redactores de nuestra nueva Constitución.

La  ex candidata presidencial y líder del Frente Amplio , Beatriz Sánchez está entre los nombres de los candidatos constituyentes.La periodista postula por el distrito 12 ( La Pintana, Pirque, Puente Alto, San José de Maipo y La Florida).

Foto de Beatriz Sánchez-

Te puede interesar: Calendario electoral 2021: ¡Revisa todas las fechas!

Famosos que van el por Pacto Lista del Apruebo

Conformada por DC, PR, PPD, PC más el PRO, Ciudadanos y Nuevo Trato. Este listado está conformado por los periodistas:  Lucía López (distrito 10), Paola Berlín (distrito 11) y Pedro Cayuqueo (distrito 7).

A este listado se suman los escritores Ernesto Garratt (distrito 18) y Jorge Baradit (distrito 10). También está el historiador y activista de los derechos LGTBQ+ , Jaime Parada (distrito10) .

Jaime Parada

Otros rostros que podemos reconocer son de los actores, como Malucha Pinto (distrito13) y  Francisco Reyes (distrito 8).

Lista de famosos que van por Pacto Vamos por Chile (Chile Vamos)

Este listado está compuesto por la pareja de modelos Hotuiti Teao (distrito 7) y Francisca Ayala (distrito 9).

Francisca Ayala y Hotuiti

Además, a este listado se suman los rostros televisivos de  la Doctora María Luisa Cordero y la abogada Macarena Venegas, ambas por el distrito 12.

También están los periodistas Bernardo de la Maza (distrito 8) y Bárbara Rebolledo (distrito 17)

Famosos que están en el listado por el Pacto Apruebo Dignidad

Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Igualdad y movimientos políticos.

Este lista se compone de diversos rostros, entre estos el del abogado Daniel Stingo (distrito 8). Se suma a este listado la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa (distrito 12).

La modelo Adriana Barrientos se suma al listado para constituyentes de este pacto y va por el distrito 13, que se compone de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.

A este pacto se suman los actores Mauricio Pesutic (distrito 11), Ignacio Achurra (distrito 14) y Bastián Bodenhoffer (distrito 12).

constituyentes

Rostros famosos Independientes no neutrales

En este listado contamos con el activista Benito Baranda (distrito 12) y José Andrés Murillo (distrito 10) que es fundador de la Fundación para la Confianza.

Por otra parte tenemos a la periodista Patricia Politzer que va por el distrito 10, que compromete a las comunas La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín, Santiago.

Finalmente a se suma Iona Rothfeld (Distrito 12), futbolista, fundadora y directora de Asociación Nacional de Jugadora de Fútbol Femenino (ANJUFF).

famosos

Fuera de Pacto

En este listado contamos solamente con un nombre, que es el de Giovanna Grandón (distrito 12) … ¿te suena? . Ella es la mujer detrás de la conocida Tía Pikachu.

Lista Creadores de Arte y Cultura

Al igual que en el listado «Fuera del pacto», podemos ver solo un nombre y que es Silvio Caiozzi (distrito 10), cineasta conocido por largometrajes como «Cachimba» o documentales como «Descorchando Chile».

Constituyentes

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...