Noticias

Balance Minsal: Chile supera los 7 millones de PCR por coronavirus

Las autoridades además destacaron la llegada de 88.725 nuevas dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech para luchar contra el Covid-19.

Este miércoles 13 de enero el Ministerio de Salud hizo un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile, informando sobre 3.394 casos nuevos de contagio. De ellos, 2.328 personas presentan síntomas, mientras que 963 son asintomáticos.

De esta manera, el total de contagios en el país llega a 652.525 casos, mientras que 23.407 pacientes se encuentran en la etapa activa del virus.

Además en la instancia se destacó que Chile superó los siete millones de PCR por coronavirus, con 7.022.544 testeos realizados a la fecha. En las últimas 24 horas se realizaron 41.460 exámenes PCR, con una positividad de 8,19%

En cuanto a los fallecidos, se registraron 22 decesos de acuerdo a la información del DEIS, llegando así a un total de 17.204 víctimas fatales por causas asociadas al Covid-19.

Actualmente hay 981 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 801 están con apoyo de ventilación mecánica y 55 en estado crítico de salud. A su vez, se cuenta con disponibilidad de 175 camas críticas a nivel nacional para quien lo requiera.

vacuna contra covid-19
Vacunación en Magallanes
Créditos fotos: Agencia Uno

Finalmente se informó que a la fecha se cuenta con 142 residencias sanitarias, con 9.878 cupos totales.

Llegan nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus

En la instancia el ministro de salud Enrique Paris también destacó la llegada de 88.725 nuevas dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech al país.

Al respecto, señaló: «Esta remesa de 88.725 dosis, provenientes de Bélgica, comenzará la segunda etapa de la 1ª fase, que permitirá iniciar la vacunación de las siete regiones restantes del país, ampliando el grupo a vacunar, incluyendo a todo el personal de salud (público y privado) tanto de la UPC como de la atención primaria. Además de establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y el Servicio Nacional de Menores (SENAME). También se realizará la vacunación de las UPC pendientes de hospitales y clínicas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...