Espectáculos

Conoce a Freema Agyeman, la actriz que encarna a la doctora Sharpe en «New Amsterdam»

La actriz de 42 años ha participado en otras famosa series, como "Sense 8" o "Doctor Who". Además, te contamos de su vida personal.

Lidia Chávez |

New Amsterdam   Season 2

New Amsterdam Season 2

«New Amsterdam» sigue siendo tendencia en Netflix y varios han encantado con sus personajes, como la doctora Helen Sharpe, interpretada por Freema Agyeman. 

Y si te estás preguntando quien esta actriz de 42 años que interpreta a la decidida doctora, pues aquí te contamos.

Nacida en Londres, heredera de dos culturas

Freema Agyeman nació un 20 de marzo de 1979 y sus padres son de distintos países. Su mamá, Osei, es iraní y su papa, Azar, es ganés. Ella tiene dos hermanos, Leila y Dominic. 

Sus padres se separaron cuando ella era pequeña. Su madre era musulmana y su padre metodista, pero ella fue a un colegio católico, que es la religión que ella practica.

Ha sido parte de otras series importantes

La actriz desde pequeña tuvo inclinación por la actuación. Por eso sus padres la inscribieron en el colegio de teatro Anna Scher, luego que terminó la secundaria, estudió artes escénica y teatro en la Universidad Middlesex, donde se graduó en el 2000. 

En su carrera, ha interpretado roles variados. Pero se le conoce por encarnar a Martha Jones en «Doctor Who» y Amanita en «Sense 8«. También ha estado en «La ley y el orden», pero fue por su personaje de Amanita que llamó la atención de la producción de «New Amsterdam» en 2018 y audicionó para el que es uno de los papeles más queridos de la serie.

Las otras pasiones de la actriz

Además de la actuación, Freema Agyeman es apasionada por los deportes y la vida sana, practicando desde artes marciales, gimnasia, equitación, hasta yoga.

Es fanática de los tatuajes, por otro lado, por lo que tiene varios en su cuerpo, como una mariposa en su antebrazo. Esta tiene la palabra ‘raha’ que significa ‘libertad’.

Su vida personal

La actriz de 42 años está casada desde 2007 con James, un agente de bienes raíces. Él está alejado del mundo del espectáculo y es muy bajo perfil.

Durante la pandemia, por lo que se ve en sus redes sociales, quiso probar un nuevo hobby y decidió aprender a bordar. Sus diseños los compartió en Instagram.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil