Actualidad

Congreso aprueba ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia: Será despachado a ley

Se trata del bono de 500 mil pesos, que irá dirigido a la clase media del país que ha sufrido por la crisis sanitaria y económica.

María Jesús Perez |

30 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto de ley que establece financiamiento con aporte estatal para proteger los ingresos de la clase media.. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de forma unánime el último trámite en el proyecto para la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya había sido aprobado por el Senado en la mañana, por lo que ahora quedó listo para despacharse como ley.

Te podría interesar: Ingreso Familiar de Emergencia: Los requisitos y próximas fechas de pago

Se trata del bono de 500 mil pesos, que irá dirigido a la clase media del país que ha sufrido por la crisis sanitaria y económica. Esta nueva etapa contará con nuevos requisitos, que incorporará a 170 mil nuevos beneficiarios.

Una de ellas es la que rebaja la edad de los adultos mayores con Pensión Básica Solidaria (PBS) desde 70 a 65 años, lo que incorporó a 70 mil nuevos potenciales beneficiarios del aporte de $100.000 que contempla la normativa.

¿Cómo postular?

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ahora serán sólo dos requerimientos para acceder al aporte, por lo que hará que el trámite sea más expedito.

Para postular necesitas:

Retención del 50% por pensión alimenticia

Por otra parte, esta mañana la ministra de la cartera, Karla Rubilar, indicó que será retenido el 50% de este bono a los beneficiarios que mantengan deudas de pensión alimenticia.

“Las 102.937 solicitudes a @PJudicialChile para retener el retiro de fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el DERECHO de niñas, niños y adolescentes. Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% del bono a quienes no hayan cumplido su obligación”, escribió.

FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil