Actualidad

Congreso aprueba ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia: Será despachado a ley

Se trata del bono de 500 mil pesos, que irá dirigido a la clase media del país que ha sufrido por la crisis sanitaria y económica.


La tarde de este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó de forma unánime el último trámite en el proyecto para la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia. Ya había sido aprobado por el Senado en la mañana, por lo que ahora quedó listo para despacharse como ley.

Te podría interesar: Ingreso Familiar de Emergencia: Los requisitos y próximas fechas de pago

Se trata del bono de 500 mil pesos, que irá dirigido a la clase media del país que ha sufrido por la crisis sanitaria y económica. Esta nueva etapa contará con nuevos requisitos, que incorporará a 170 mil nuevos beneficiarios.

Una de ellas es la que rebaja la edad de los adultos mayores con Pensión Básica Solidaria (PBS) desde 70 a 65 años, lo que incorporó a 70 mil nuevos potenciales beneficiarios del aporte de $100.000 que contempla la normativa.

¿Cómo postular?

Según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ahora serán sólo dos requerimientos para acceder al aporte, por lo que hará que el trámite sea más expedito.

Para postular necesitas:

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares, no importando su calificación.
  • Declaración simple de Ingresos del Hogar.

Retención del 50% por pensión alimenticia

Por otra parte, esta mañana la ministra de la cartera, Karla Rubilar, indicó que será retenido el 50% de este bono a los beneficiarios que mantengan deudas de pensión alimenticia.

“Las 102.937 solicitudes a @PJudicialChile para retener el retiro de fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el DERECHO de niñas, niños y adolescentes. Por eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% del bono a quienes no hayan cumplido su obligación”, escribió.

FOTO PORTADA: AGENCIA UNO.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto