Actualidad

Confirman muerte de lactante de 10 meses por Covid-19

La noticia fue entregada por el Seremi de Salud interino, Jaime Jamett, quien dio cuenta del reporte regional de la emergencia.

María Jesús Perez |

Este miércoles, las autoridades de salud de la Región de Valparaíso confirmaron que uno de los cinco nuevos fallecidos en la región producto del Covid-19 corresponde a una lactante de 10 meses. Esta lamentable noticia ocurrió en el hospital San Agustín de La Ligua.

Según Emol, desde el propio recinto hospitalario se emitió un comunicado en donde detalla que el pasado domingo recibió en su Unidad de Emergencias a la menor, la cual fue trasladada por sus propios padres desde su domicilio.

Te podría interesar: Puente Alto y Peñalolén lideran los casos activos de Covid-19 en la RM

La noticia fue entregada por el Seremi de Salud interino, Jaime Jamett, quien dio cuenta del reporte regional de la emergencia, según informa radio ADN. «Cumpliendo con el protocolo sanitario, el lactante fue sometido a examen de PCR, el que arrojó resultado positivo. Posteriormente, tras los procedimientos legales, se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con la normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes», añadió.

Cabe mencionar que durante las últimas horas aumentaron en 174 los casos confirmados en la zona, totalizando 3.769. Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio siguen siendo las comunas más afectadas: sólo en la ciudad jardín hay 777 casos.

¡Le enviamos mucha fuerza a su familia!

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil