Actualidad

Confirman hallazgo de tercer cuerpo al interior de la mina San José de Tocopilla

El Gobierno regional de Antofagasta y el Ministro de Minería confirmaron la información. Mientras, el Gobierno de Bolivia anunció inicio de la repatriación.

La mañana de este domingo, el Gobierno Regional de Antofagasta confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de la mina San José de Tocopilla.

Se trataría del tercero de los tres trabajadores que quedaron atrapados el pasado jueves, de los cuales sólo uno ha podido ser rescatado con vida.

Lee también: Gobierno confirma rescate de un minero, uno fallecido y un desaparecido en Tocopilla

La víctima sería Salomón Veizaga, cuyo cuerpo fue sacado desde el interior de la mina por personal del GOPE. Durante la jornada del sábado, fue encontrado muerto Denny Veizaga, de 19 años.

Recordemos que los tres trabajadores atrapados eran de naciobnalidad boliviana. Por lo mismo, el gobiernode ese país anunció el inicio de los trámites para la repatriación.

Leonardo Condori de 64 años, quien fue rescatado con vida y luego fue trasladado hasta el Hospital de Tocopilla, se encuentra estable.

Según señala BioBioChile, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que según el relato de Leonardo Condori, sus compañeros fallecieron en el mismo minuto del accidente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...