Actualidad

Confirman hallazgo de bidón con combustible durante incendio en Rodelillo

El incendio afectó ayer lunes el sector de Rodelillo, en Valparaíso, dejando 9 viviendas afectadas y 31 personas damnificadas.

Rodelillo

Autoridades de emergencia comunales de Valparaíso confirmaron el hallazgo de un bidón de combustible en el incendio forestal registrado en el sector de Rodelillo, comuna de Valparaíso.

Se trata del incendio ocurrido este lunes en Rodelillo, y que dejó un saldo de 9 viviendas consumidas y 31 personas afectadas.

Lee también: Jean Philippe Cretton hace reír con publicación con un Mentholatum

Rodelillo
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Yo creo que estos incendios no se producen por el actuar de la naturaleza. Tengo también una convicción dada por la intencionalidad, espero que la Fiscalía lo pueda investigar”, afirmó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp.

A esto, agregó que “todos (los vecinos) tienen la impresión de que hay algo raro detrás de todo esto”.

En ese sentido, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que de acuerdo a la información de Conaf y Bomberos, la emergencia fue «concertada y deliberada».

“Un bidón fue encontrado por personal del Ejército en el lugar donde se originó la emergencia. Era un bidón de 5 litros, el cual contenía en su interior todavía aproximadamente 2 litros de combustible (…) Era bencina, ese era el acelerante que había”, detalló el jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore.

El bidón, ya se encuentra en manos de la PDI y el fiscal especial para poder ser periciado.

Rodelillo
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Fuente: RBB


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...