La crisis sanitaria por el Covid-19 ha generado varios cambios en las producciones televisivas. Algunas han paralizado sus grabaciones —como es el caso de varias teleseries— mientras otras han debido suspender totalmente su transmisión en la pantalla chica.
Te podría interesar: Productor de «Bailando por un sueño» expresó sus descargos tras cancelación del estelar
Ante estos cambios, los integrantes de dichos proyectos también se ven afectados en ese sentido. Uno de ellos es Álvaro Escobar, cuya última aparición en Rojo fue en diciembre de 2019, cuando animó la gala final de la cuarta temporada del programa de talentos de TVN.
En enero de este año se renovó su contrato, donde estuvo a cargo de la conducción del Festival del Huaso de Olmué; y en febrero, de la primera noche del Festival Viva Dichato.
En marzo se retomaría la quinta temporada de «Rojo», pero debido a la pandemia el proyecto fue cancelado. Por esta razón, el canal estatal decidió terminar el contrato con Escobar.
Así consigna el portal Página 7, que se comunicó con la señal estatal. “En el contexto de que Rojo fue suspendido a raíz de la pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato», respondieron al medio citado.
En tanto, el animador se quiso referir a su situación con TVN, pero comentó que durante la pandemia ha estado enfocado en su trabajo radial y que está a punto de titularse de Periodismo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Sobre su futuro profesional, agregó al medio: “La verdad, es que no tengo claridad de lo que vaya hacer en el futuro más inmediato (…) ojalá tener claridad en los próximos meses“.
Cabe señalar que a fines de marzo todo el equipo realizador de «Rojo» fue despedido del canal, entre ellos el productor ejecutivo Gonzalo Cordero.