Noticias

Confirman 922 casos de contagiados por coronavirus en Chile

Fue la subsecretaria de salud, Paula Daza, quien informó los nuevos números destacando que hay 176 casos nuevos y 81 de ellos en la Región Metropolitana.

Valentina Ortiz |

China

Este martes se entregó una nueva actualización del estado del coronavirus en Chile, siendo la subsecretaria de salud Paula Daza quien confirmó que hay 922 personas contagiadas por el virus en el país.

Se tratan de 176 casos nuevos respecto al corte anterior, el domingo a las 21 horas. De esos nuevos casos, 81 corresponden a la Región Metropolitana, mientras que le sigue la región del Bío Bío.

Por otra parte, ya son 17 las personas recuperadas por Covid-19, mientras que son 40 los hospitalizados y dos de ellos en situación grave. 

La subsecretaria además destacó que a la fecha se han realizado 7542 exámenes por coronavirus, mientras que cerca de 3 mil fueron realizados este lunes.

Nuevas medidas frente al coronavirus

Luego fue el turno del ministro de salud Jaime Mañalich de entregar alguna actualizaciones y nuevas medidas respecto al Covid-19.

El jefe de cartera destacó que ya habría un 95% de retorno de personas que estaban haciendo uso de sus segundas viviendas en la zona costera del país.

Además informó que en Isla de Pascua se adelanta el toque de queda desde las 14 horas hasta las 5 de la madrugada, a partir de hoy y de manera indefinida. Esto debido a la confirmación de un primer caso de coronavirus en Rapa Nui.

También anunció un cordón sanitario para la comuna de San Pedro de la Paz debido a un brote que se ha dado en el lugar.

Finalmente el ministro dio a conocer que se estableció un tope en el valor máximo del examen de coronavirus, llegando a 25 mil pesos. Esto último sin considerar la cobertura de los respectivos planes de Isapre.

Lo más reciente

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Salir de la versión móvil