Coronavirus

Confirman 922 casos de contagiados por coronavirus en Chile

Fue la subsecretaria de salud, Paula Daza, quien informó los nuevos números destacando que hay 176 casos nuevos y 81 de ellos en la Región Metropolitana.


China

Este martes se entregó una nueva actualización del estado del coronavirus en Chile, siendo la subsecretaria de salud Paula Daza quien confirmó que hay 922 personas contagiadas por el virus en el país.

Se tratan de 176 casos nuevos respecto al corte anterior, el domingo a las 21 horas. De esos nuevos casos, 81 corresponden a la Región Metropolitana, mientras que le sigue la región del Bío Bío.

Por otra parte, ya son 17 las personas recuperadas por Covid-19, mientras que son 40 los hospitalizados y dos de ellos en situación grave. 

La subsecretaria además destacó que a la fecha se han realizado 7542 exámenes por coronavirus, mientras que cerca de 3 mil fueron realizados este lunes.

Nuevas medidas frente al coronavirus

Luego fue el turno del ministro de salud Jaime Mañalich de entregar alguna actualizaciones y nuevas medidas respecto al Covid-19.

El jefe de cartera destacó que ya habría un 95% de retorno de personas que estaban haciendo uso de sus segundas viviendas en la zona costera del país.

Además informó que en Isla de Pascua se adelanta el toque de queda desde las 14 horas hasta las 5 de la madrugada, a partir de hoy y de manera indefinida. Esto debido a la confirmación de un primer caso de coronavirus en Rapa Nui.

También anunció un cordón sanitario para la comuna de San Pedro de la Paz debido a un brote que se ha dado en el lugar.

Finalmente el ministro dio a conocer que se estableció un tope en el valor máximo del examen de coronavirus, llegando a 25 mil pesos. Esto último sin considerar la cobertura de los respectivos planes de Isapre.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto