Noticias

Confirman 53.617 contagios y 544 fallecidos por coronavirus en Chile

Este miércoles se entregó un nuevo balance de la situación del virus en el país, informando una importante alza de 4.038 casos nuevos de contagio.

Este miércoles el Ministerio de salud entregó un nuevo balance del coronavirus en Chile. El jefe de la cartera, Jaime Mañalich, comenzó el reporte entregando nuevos anuncios y medidas para enfrentar la pandemia.

En ese contexto, informó respecto a las cuarentenas:

  • Entra en cuarentena a partir de este viernes 22 de mayo,  la comuna de Lonquimay, en la Región de la Araucanía.
  • Se renueva cuarentena hasta el viernes 29 a las 22 horas en Antofagasta y Mejillones (Región de Antofagasta; Iquique y Alto Hospicio (Tarapacá); Gran Santiago y seis comunas aledañas (Metropolitana).

Balance coronavirus

En cuanto a la situación del país frente a la pandemia, se informaron 4.038 casos nuevos, de los cuales 3.647 corresponden a personas con síntomas y 391 sin síntomas. Los casos nuevos siguen siendo en su gran mayoría de la Región Metropolitana.

A la vez comunicaron que hay 22.504 recuperados de la enfermedad, mientras que los casos totales de coronavirus llegaron a 53.617. Por otro lado, se reportaron 35 nuevos fallecidos, acumulando 544 víctimas en el país.

En la instancia también se informó que hay 904 pacientes hospitalizados por coronavirus. De ellos, 758 están con ventilación mecánica y 153 en estado crítico. A la fecha se dispone de 390 ventiladores disponibles.

Finalmente se anunció que este martes se realizaron 12.469 exámenes por PCR, acumulando así 409.669 testeos.

Puedes revisar el detalle acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...