Noticias

Confirman 3.520 nuevos contagios y 31 fallecidos por coronavirus en un día

Este martes se informó una gran alza en el número de nuevos contagios, mientras que la cifra de pacientes fallecidos también alcanzó su peak.

Coronavirus contagios

Este martes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en Chile. En ese contexto, informaron sobre una gran alza en cuanto a los nuevos contagios, con 3520 casos. De ellos, 421 corresponden a personas asintomáticas y 3099 a pacientes con síntomas.

Esto acumula un total de 49.579 casos de contagio por coronavirus y 21.507 recuperados. A la vez también se informó un récord en cuanto al número de fallecidos, con 31 casos reportados este lunes. De esta manera, el número de fallecidos llega a 509 a nivel país desde la llegada de la pandemia.

En cuanto a pacientes hospitalizados por coronavirus, actualmente hay 866 personas en unidades de cuidados intensivos. Hay 455 ventiladores disponibles, mientras que un 41% de los ventiladores mecánicos total están siendo ocupados debido a la enfermedad.

Finalmente se comunicó la realización de 16.189 exámenes el día de ayer, llegando así a 397.200 testeos acumulados desde la llegada del virus.

Puedes revisar el detalle acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...