Noticias

Confirman 2.353 contagios y 29 fallecidos nuevos por coronavirus en Chile

19.213 pacientes se habrían recuperado de la enfermedad, mientras que se habría alcanzado un lamentable récord de fallecidos por día con 29 víctimas.

Casos Coronavirus

Este sábado, el Gobierno entregó un nuevo balance del coronavirus en Chile, informando que hay 2.353 casos nuevos de contagio.

Esta cifra se asemeja a las cifras de días anteriores, dado que el día de ayer, nuevamente, se entregaron un gran número de resultados de exámenes.

A diferencia del día viernes que hubo una baja en los laboratorios.

Lee también: Tres pacientes con Covid-19 fueron trasladados de Santiago a Concepción

De ellos, 2.024 corresponden a personas con síntomas y  329 a pacientes asintomáticos. Esto suma un total de 43.781 casos de Covid, mientras que 19.213 personas ya se han recuperado.

En la instancia también se comunicó el fallecimiento de 29 nuevas personas por la enfermedad, rompiendo lamentablemente un nuevo récord. Es decir, a la fecha son 450 los fallecidos por coronavirus en el país.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, hay 769 en centros asistenciales, de los cuales 624 se encuentran en  ventilación mecánica y 131 en estado crítico.

A la vez se informó la disponibilidad de 569 ventiladores a nivel país, siendo la mayoría destinados a laRegión Metropolitana y a la de Tarapacá.

También se anunció la realización de 13.171 exámenes este sábado, llegando así a un total de 363.496  testeos por coronavirus.

El subsecretario redes asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a las medidas de prevención y mitigación que se han estado tomando desde el inicio de la emergencia.

Refiriéndose a los nuevos centros asistenciales que se inauguraron en los últimos días en la Región Metropolitana. 

Para mayor información, revisa aquí.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...