Coronavirus

Confirman 1306 casos de coronavirus en Chile y un cuarto fallecido

El ministro de salud Jaime Mañalich informó que se tratan de 164 casos nuevos, mientras que 44 personas están hospitalizadas y cuatro en estado grave.


Este jueves el ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte del estado de coronavirus en Chile, confirmando que a la fecha hay 1306 casos de contagio.

Se trata de 164 nuevos casos respecto al corte realizado a las 21 horas del miércoles 25 de marzo. Si bien son menos casos nuevos que el día anterior, la autoridad reiteró que esto no debe llevar a conclusiones apresuradas.

Te puede interesar: Se decreta cuarentena total para 7 comunas de la Región Metropolitana

Además el ministro informó que hay 33 personas que han sido dadas de alta por la enfermedad, mientras que lamentó un nuevo fallecimiento. Este corresponde a un hombre de 80 años con una serie de enfermedades de base. En esa línea, destacó que esta era el primer caso de un paciente fallece a consecuencia del coronavirus.

También se mencionó que se realizaron 4.800 test, llegando a una tasa de positividad de 3,3%. En cuanto a pacientes hospitalizados, hay 44, cuatro de ellos en condición grave y pronóstico incierto. Tres de estas personas son de una edad avanzada, mientras que la cuarta persona es joven y con una enfermedad solamente asociada a coronavirus.


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto