Noticias

Confirmado: Estos son los 30 invitados al funeral del Príncipe Felipe

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo este sábado, y por esta razón ya se dio a conocer la lista oficial de asistente al evento.

Príncipe Felipe

Como te contamos anteriormente, hace exactamente una semana, falleció el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años, por problemas de salud.

Es por esta razón que inmediatamente se activaron los protocolos en la realeza británica, para preparar un funeral que sin embargo, va a ser diferente a los vistos anteriormente, ya que debido a la pandemia, los aforos deben ser reducidos.

Se dio a conocer que la reina Isabel iba a elegir a las 30 personas que podrían asistir al funeral, dando prioridad a los familiares directos.

De hecho, y aunque el protocolo lo exige, el primer ministro Boris Johnson, se excusó para que así su cupo sea utilizado por un miembro de la familia real.

Y pese a que días atrás se comenzó a especular sobre quiénes serían los asistentes, finalmente durante la jornada del pasado jueves 15 de abril, se confirmaron los 30 asistentes.

Los asistentes al funeral

El príncipe Felipe va a ser enterrado en el Palacio de Windsor en el oeste de Londres. Y como el funeral se lleva a cabo este sábado ya se dio a conocer las 30 personas que lo acompañarán en su última despedida.

Como es obvio, la que encabeza la lista es la reina Isabel II. Le sigue su hijo mayor el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker. Luego viene el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Le sigue el príncipe Harry, quien viajó solo desde Estados Unidos. La duquesa de Sussex, Meghan Markle no lo pudo acompañar debido a su avanzado embarazo.

Avanzando en la lista, más abajo esta el príncipe Andrew, duque de York, junto a sus hijas y sus esposos: Beatrice y Edoardo Mapelli Mozzi; y Eugenie y Jack Brooksbank.

Asimismo, podrá asistir el hijo menor del príncipe Felipe, el príncipe Edward y su esposa la condesa de Wessex. Así como sus hijos  Lady Louise Windsor y el vizconde Severn quien será el menor de los invitados ya que solo tiene 13 años.

Sigue la lista con la princesa Anne y su esposo Sir Timothy Laurence, y sus hijos  Peter y Zara Phillips junto al esposo de esta Mike Tindall.

La reina Isabel agregó a esta lista a los hijos de su fallecida hermana, Earl de Snowdon, David Armstrong-Jones, y Lady Sarah Chatto, junto al esposo de esta Daniel. 

Serán parte de la ceremonia también los primos de la reina Isabel el duque de Gloucester y la princesa Alexandra, así como el nieto del rey Jorge V, Eduardo de Kent.

Finalmente se encuentran el sobrino del príncipe Felipe Bernhard, príncipe heredero de Baden; el príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg quien es familiar del príncipe Felipe y la condesa Mountbatten de Burma amiga del duque de Edimburgo.

El código de vestimenta

La reina Isabel creó un nuevo protocolo para esta ceremonia. Todos los asistentes tienen que ir de civil. ¿Qué quiere decir esto? Que los príncipes no tienen que usar uniforme con su rango militar.

Según expresan expertos en realeza, la reina Isabel decidió esto pensando en su nieto el príncipe Harry, quien abandonó sus deberes con la familia real.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...