Noticias

La reina Isabel II elige quiénes podrán asistir al funeral del príncipe Felipe

Este sábado 17 de abril se realizará una íntima ceremonia para despedir al duque de Edimburgo. Conoce aquí todos los detalles.

Felipe Edimburgo Reina Isabel Ii

A medida que avanzan los días y comienzan a prepararse todos los detalles del funeral del príncipe Felipe, más detalles conocemos sobre cómo será la ceremonia en tiempos de pandemia.

En condiciones normales, el funeral del duque de Edimburgo hubiese reunido a más de 800 personas, y permitido que cientos de seguidores de la Familia Real se reunieran fuera de cada una de las residencias reales.

Hoy, la reina Isabel II y su equipo se encuentran planeando todo para el funeral. El que se realizará este sábado 17 de abril, y que será transmitido por la televisión británica.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan, es que por pandemia se espera que asistan solo 30 personas. Todo esto para cumplir con los aforos permitidos en Reino Unido. Lo que llevaría a que la reina Isabel II deba seleccionar quienes serán los familiares más cercanos que puedan participar de la ceremonia en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

El pequeño funeral

Según Vanity Fair España, se espera que al funeral asistan: la reina Isabel II. Sus cuatro hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo y sus respectivas parejas.

Adicionalmente se espera que asistan sus ocho nietos, incluyendo el príncipe Harry. Por ahora el único descarte oficial es la presencia de Meghan Markle, quien no viajó a Reino Unido por su avanzado embarazo.

A pesar de que el protocolo lo indica, el primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó que no asistirá al funeral con el fin de permitir que los miembros de la familia tengan prioridad en la participación.

¿Por Qué El Duque De Edimburgo Nunca Fue Rey? Aquí Te Explicamos

Los integrantes de la Familia Real que quedan fuera

Todo miembro de la Casa Real tiene derecho a asistir al funeral. Pero debido a los protocolos, todo indica que los primos de la reina Isabel II no serán parte de la ceremonia.

Es decir, los duques de Kent, el príncipe y la princesa Miguel de Kent y los duques de Gloucester queden fuera.

Tal como informa Ingrid Seweard, corresponsal de la realeza, también faltarán las familias reales amigas con las que el duque de Edimburgo tenía cercanía.

Se espera que los bisnietos del príncipe Felipe tampoco sean parte del funeral, sobre todo porque la mayor de ella, Savannah Phillips, solo tiene 11 años.

Enterrado junto al amor de su vida

Si bien el duque de Edimburgo será llevado hasta la bóveda real de la capilla San Jorge en el Castillo de Windsor, esto será de forma momentánea.

Esto porque se espera que cuando la reina Isabel II, ambos sean trasladados a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en la iglesia gótica.

De esta forma, la reina y el príncipe estarán unidos por siempre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...