Noticias

Esta es la condena que se le dio a los autores de brutal golpiza que originó «Ley Cholito»

A dos años de la golpiza que llevó a la muerte al perro Cholito, hoy se conoce la sentencia para los tres responsables del ataque.

Fue hace dos años que en Recoleta un perro sufrió una brutal golpiza dando origen a la «Ley Cholito». Hoy el caso vuelve a la palestra porque la justicia dictaminó la sentencia para los tres responsables de la agresión.

A los autores materiales del ataque, Joseline Cataldo y a su pareja Franco Núñez, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se determinó como condena una pena de presidio de 100 días.

En el caso de la autora intelectual de la agresión a Cholito, Rosa Jadue, esta deberá pagar una multa de 4 UTM. Es decir, cerca de 2 millones de pesos, según consigna «ADN».

Recordemos que la golpiza a Cholito ocurrió en enero de 2017, luego de que la pareja aceptara recibir $70 mil para deshacerse de los perros que se refugiaban en la Galería Cristal y que tanto ‘molestaban’ a Jadue. El animal fue golpeado a palos hasta la muerte.

Cabe señalar que los culpables fueron condenados por la antigua ley de protección animal. Si bien su caso desembocó en la ‘Ley Cholito’, esta se promulgó seis meses después del hecho.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...