Actualidad

Concejo Municipal de Viña del Mar amenaza a Reginato por abandono de deberes durante el Festival

La alcaldesa se defiende calificando esta acusación como "un hecho político". 

La alcaldesa se defiende calificando esta acusación como «un hecho político». 

Los concejales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (Ind.) anunciaron que llegarán hasta el Tribunal Electoral Regional (TER) para solicitar la destitución de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por haber incurrido, según los concejales, en faltas graves a la probidad y notable abandono de deberes.

La presentación calzará con el comienzo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El concejal Puebla comentó que esta coincidencia se debe a que  «es la época en que la administración de la alcaldesa nos quiere hacer olvidar a todos lo desastroso».

«Además, es necesario tener tiempo para recopilar las pruebas que presentaremos, que son muchas», comentó.

Sigue leyendo: La tierna publicación con la que Nicole celebró el cumpleaños de su hija menor

En una declaración entregada por los funcionarios municipales, los concejales creen «que este esfuerzo de lograr la destitución de la alcaldesa Reginato, por el bien de Viña del Mar, es y debe ser fruto de una labor constante y coordinada de los concejales, sin personalismos, ni tratando de sacar pequeñas ventajas ni pretendiendo asumir vocerías o liderazgos que no son reales«.

La presentación ante el Tribunal tendrá más de 30 acusaciones, tomadas del informe de Contraloría Regional, la contraloría interna del municipio y una serie de antecedentes y testimonios que están siendo recopilados. 

Por su parte, la alcaldesa aludida en el caso, dijo que «esto es un hecho político y los concejales están en libertad de acción de tomar las medidas que correspondan y yo tener la tranquilidad para enfrentar este tema». Consultada por los montos adeudados, Reginato se defendió diciendo que «el déficit que se habla es del año 2017, hoy día ese déficit ya no existe», argumentó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...