Actualidad

Con solo un billete: Máquinas expendedoras ahora venden test de VIH

Hasta el momento se ha visto la venta de estos utotest en estaciones Franklin y Ñuble

Belén Rubio |

Las cifras sobre el VIH en Chile son alarmantes según lo informado por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes alertaron sobre el aumento de casos de VIH, enfocado en el grupo de personas entre los 15 y 25 años.

Y aunque se ha hecho el llamado a realizarse el test de VIH en los servicios de salud pública y privada, pasajeros de Metro se sorprendieron de buena manera al ver que en máquinas expendedoras venden autotest de VIH: En estaciones de la Línea 6 y solo 10 mil pesos, se puede obtener este autotest.

De acuerdo a la epidemiologista María Paz Bertoglia, docente que trabajó en el Instituto de Salud Pública, este test está aprobado por el organismo, tiene buena sensibilidad (100%) y especificidad (95%). Aunque recordó queel test no es confirmatorio, es decir, siempre se necesita una contramuestra.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil