Noticias

¿Cómo tratar las manos resecas por exceso de jabón?

El lavado frecuente de manos genera resequedad e irritación de la piel. Por lo mismo, te dejamos algunos consejos para cuidar tus manos en esta época.

El lavado de manos, ha resultado ser una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio de coronavirus. Lavarse con agua y jabón por 20 segundos, todas las veces que sea necesario, es la rutina que todos deberíamos haber adoptado durante esta cuarentena.

Sin embargo, este hábito trae consigo resequedad, irritación y piel agrietada. Por lo mismo, es importante tener en consideración el tipo de jabón que se usa y las opciones para hidratarse las manos luego de lavarlas.

Lee también: Para los de gusto dulce: Prueba esta crema de chocolate y plátano

Hand Washing

“El jabón no es solo jabón, es un producto alcalino con un PH muy alto, y nuestra piel tiene una capa protectora ácida. Entonces, si usamos un jabón alcalino, romperemos nuestro manto ácido protector por alrededor de ocho horas y así debilitaremos las defensas de la piel de nuestro cuerpo”, explica el dermatólogo Yael Adler al semanario alemán Der Spiegel.

Según el experto, entre jabón líquido y en barra, es mejor usar el jabón en barra, ya que el producto en presentación líquida suele ser más agresivo.

Para no irritar demasiado la piel se recomiendan los jabones para manos con ingredientes nutritivos (como aceites naturales, mantequilla o extractos de plantas). La idea es proteger la barrera de humedad de la piel al tiempo que las deje limpias.

¿Trucos para ayudar a tus manos? 

¿Cómo cuidar tus manos en invierno?

Entre las recomendaciones, está hacerte masajes durante las noches con unas gotas de aceite de oliva, y luego enjuagar con agua fría. También se puede aplicar una mezcla de avena con miel de abejas.

Por último, te dejamos un sencillo truco en base a naranja y miel. Mientras la naranja es rica en vitamina C, por lo que eliminará las impurezas del cutis y le aportará una dosis extra de luminosidad; la miel contiene azúcares que arrastran las células muertas, sumándole juventud a  la piel.

Ingredientes:

  • Una naranja
  • Una cucharada de miel de flores

Preparación

  1. Lava la naranja y exprímela para extraer su jugo.
  2. Mezcla en un cuenco el jugo de la naranja y la miel.
  3. Aplica la solución resultante sobre las manos secas con un suave masaje circular.
  4. Deja que actúe durante unos 10 minutos.
  5. Para finalizar, retira la mezcla con agua templada.
  6. Puedes recurrir a este truco una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...