Tendencias

¿Cómo te mira? La mirada de tu perrito demostraría cuánto te ama

Según un estudio, nuestros perros además de demostrar el afecto moviendo sus colas, lo harían a través de su mirada, provocando mayor apego.


Sin duda que quienes tienen un perrito o más, saben que ellos son unos compañeros inseparables y que prácticamente terminan siendo parte de la familia. 

Y nosotros le demostramos nuestro amor con cariñitos en su lomo o vientre, alguna golosina, jugando con ellos o dejando que nos acompañen. Sin embargo, ¿has pensado en cómo ellos demuestran su amor hacia nosotros?

Algunas señales son cuando saltan de la emoción o te mueven la cola al llegar a casa. Pero hay otra forma que quizás no esperabas de cómo tu perro te entrega amor: a través de los ojos.

Una mirada que significa más que mil palabras también existe para los perros

Según un estudio de la Universidad de Yale, nuestros perritos se comunican a través de la mirada. Como para nosotros, para ellos el contacto visual es algo íntimo, por lo que muestra confianza y afecto. Si tu perro mantiene contacto visual contigo, está mostrando un alto grado de apego. Si tu can te mira, su celebró libera oxitocina, la misma hormona que ayuda a las mamás nuevas a vincularse con sus bebés. ¡Y tu cerebro hace lo mismo!

Y una investigación hecha por japoneses encontró que los perros que mantenían una mirada prolongada con sus dueños tenía altos niveles de oxitocina. Esta hormona provoca en el celebro lo mismo que refuerza el vínculo entre padres e hijos. Incluso, cuando los humanos recibimos esas miradas, también nuestros niveles de oxitocina suben.

Te puede interesar: Según estudio: perros adoptarían la misma personalidad que sus dueños

La mirada de un perro da señala de conexión con su dueño, sobretodo cuando lo hace mientras le hablamos bonito o lo acariciamos. El estudio también indica que la comunicación con los ojos entre perritos y humanos favorece a una mejor convivencia con ellos. 

Uno de los profesores que participó en la investigación, Steve Chang, concluyó: «Lo único de este estudio es que demuestra que la oxitocina puede impulsar la interacción de la mirada social entre dos especies muy diferentes».

los perritos expresan cuánto te aman con su mirada


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto