Noticias

¿Cómo saludar a todos?

En época de fiestas el envío de mensajes a grupos y contactos individuales puede resultar una lata. Para enviar mensajes a todos tus amigos, sin que sepan que sepan que enviaste lo mismo a muchos, Whatsapp te ayuda:

La opción lleva el nombre de Nueva difusión y lo que permite es crear una lista de destinatarios que evita la pesada tarea de copiar y pegar el mismo mensaje a múltiples personas.

A Nueva difusión se accede a través del menú opciones de WhatsApp.

whatsappld.jpg_824013402

Una vez seleccionada se abre una ventana de diálogo donde se permite agregar a personas de interés y crear la lista de difusión. Terminado este paso el usuario sólo deberá enviar el mensaje. A tener en cuenta: el mensaje puede contener audio, video y fotos.

Cuando los contactos respondan al mensaje, este aparecerá como uno normal en la lista de chats y no como una respuesta de grupo. Y lo más importante: las respuestas sólo le llegaran al usuario emisor y no al resto de los destinatarios que formaron parte en la lista de difusión.

Un detalle no menor: «Para poder recibir tus mensajes, cada destinatario debe tener guardado tu número de teléfono en la lista de contactos de su dispositivo. Con esto prevenimos que los usuarios reciban mensajes no solicitados y spam porque le da a cada usuario la habilidad de controlar quién puede enviarle un mensaje de difusión», explicó WhatsApp.