Actualidad

¿Cómo puedes postular al IFE y Bono Covid en febrero?

El proceso para postular al IFE y Bono Covid estará disponible desde el lunes 8 hasta el 18 de febrero, y todo se realiza vía online.

María Jesús Perez |

ife dinero bono covid

A principios de enero, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de tres nuevos bonos para apoyar los ingresos de las familias chilenas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Se trata del IFE Covid Cuarentena, el IFE Covid Transición y el Bono Covid (para Preparación y Apertura Inicial).

En enero se entregaron los primeros montos y ahora se dio inicio al período de postulación para los beneficios económicos de febrero.

Según explicó el mandatario el proceso para postular estará disponible desde el lunes 8 hasta el 18 de febrero, y todo se realiza vía online. Con respecto al pago de dichos bonos, está programado para el 26 de febrero.

“Quiero invitar a todas las familias que son parte del 60% más vulnerables, que en la página puedan verificar si les llegará este bono de forma automática, o si deberán registrarse en un trámite que es muy simple”, manifestó el mandatario.

Los beneficios serán entregados dependiendo de la situación socioeconómica de la personas, junto a la fase en la que se encuentre la comuna donde reside.

Detalles y montos de cada bono

1- Bono IFE Covid Cuarentena

Los beneficiarios del Bono IFE Cuarentena serán quienes viven en comunas que hayan estado al menos 14 días en Cuarentena (Fase 1 del Plan Paso a Paso).

Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares (RSH), con al menos uno de estos puntos:

El monto será por integrante del hogar y varía según ciertos requisitos:

2- Bono IFE Covid Transición

Los beneficiarios del Bono IFE Transición serán quienes viven en comunas que hayan estado al menos 14 días en Transición (Fase 2 del Plan Paso a Paso).

Se considerarán a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares, y que tengan al menos uno de estos puntos:

El monto será por integrante del hogar y varía según ciertos requisitos:

3- Bono Covid Preparación y Apertura Inicial

Los beneficiarios del Bono Covid Preparación y Apertura Inicial será para quienes viven en comunas que hayan estado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o en Apertura Inicial (Fase 4).

Se considerará a los hogares que estén en el Registro Social de Hogares y que tengan al menos uno de estos puntos:

¿Cuál es el monto? Será por integrante del hogar y es hasta $25.000 por persona del hogar para comunas en fase 3 o 4 (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250 mil).

Los pagos

El pago será en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020.

En el caso de febrero, considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

¿Cómo postular?

El periodo de postulación para el pago de febrero será entre el 8 y el 18 de febrero, ambas fechas inclusive.

Si cumples con los requisitos especificados según la Fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre tu comuna de residencia, debes hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl.

Luego deberás rellenar un formulario en línea en la misma página y después completar la solicitud.

Ojo: los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil