Noticias

Cómo aliviar las varices de manera natural

Aunque muchas veces son inevitables, también puedes realizar ejercicios y evitar cosas para aliviar la hinchazón de tus piernas.

Varices, uno de los problemas más recurrentes que se presenta generalmente en las piernas de mujeres y hombres que son venas que se hinchan, por lo que se ven como si hubiera bultos debajo de la piel.

Suelen ocurrir cuando las válvulas de las venas que se encargan mantener el flujo de la sangre están dañadas, por lo que el líquido comienza a acumularse en un punto.

¿Tiene solución? Sí, pues se puede acudir a un médico para que las extraiga por medio de una cirugía o con láser. Pero si quieres probar algún método menos invasivo que alivie la hinchazón, puedes intentar con esto:

Evita la ropa ajustada y tacos muy altos

Aunque te veas fabulosa y estilosa, la ropa que usamos puede ayudar a la aparición de varices como también a empeorarlas. Es por esto que no es recomendable usar ropa muy ajustada a la cintura, piernas e ingle, pues pueden afectar el flujo sanguíneo. A la vez, usar tacos muy altos también se asocia a la aparición o empeoramiento de varices. Prefiere zapatos bajos para trabajar más músculos de las piernas.

Realiza ejercicios elevando las piernas

Mantener las piernas elevadas por cierto tiempo podría ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

Una de maneras más fáciles de hacer esto es, cuando si estás acostada, pone las piernas sobre una almohada para que queden más arriba. También, eleva las piernas por encima del nivel del corazón, entre 3 y 4 veces al día durante al menos 15 minutos, para reducir la hinchazón.

Usa Cremas humectantes

Mantener las piernas humectadas puede ayudar a prevenir varices y a aliviarlas. Pero no cualquier crema, evita los antibióticos tópicos, como neomicina; lociones de secado, como la calamina; lanolina, un humectante natural; y benzocaína u otras cremas que insensibilizan la piel.

Realiza ejercicio

Se aconseja realizar ejercicios que pueden aliviar esta condición, como por ejemplo una caminata lenta durante unos 30 minutos, al menos 4 veces a la semana, o practicar natación suave con la misma regularidad, además de acostarse boca arriba y mover las piernas como si se estuviera andando en bicicleta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...