Noticias

¡Menos de 4 días! El nuevo Ministro de Cultura renuncia tras dichos sobre «Museo de la Memoria»

El ministro Mauricio Rojas presentó su renuncia tras sus declaraciones sobre el "Museo de la Memoria y los Derechos Humanos" que calificó como un "montaje". 

El ministro Mauricio Rojas presentó su renuncia este lunes tras sus declaraciones en 2015 sobre el «Museo de la Memoria y los Derechos Humanos», el que calificó como un «montaje».

Este lunes el secretario del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentó su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera después de haber sido nombrado ministro hace menos de cuatro días, al reemplazar a Alejandra Pérez en el pasado cambio de gabinete.

La renuncia se debe en gran parte a la polémico que se originó el fin de semana por antiguos comentarios que hizo sobre el «Museo de la Memoria» en su libro «Diálogo de Conversos» publicado el 2015 en conjunto con el canciller Roberto Ampuero, que dio a conocer este fin de semana La Tercera.

«Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Después de las repercusiones causadas por los antiguos dichos que provocaron la presión para que renunciara, el ex ministro Rojas dijo que esas palabras «no reflejan su pensamiento actual».

La renuncia ya fue aceptada por el Gobierno y se espera a que el Presidente Piñera haga una declaración oficial ratificando y explicando la situación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...