Actualidad

Comisión de cultura aprueba cambio de nombre del Aeropuerto de Santiago a Pablo Neruda

Tras el rechazo de distintas mociones que buscan cambiar el nombre del Aeropuerto de Santiago, se aprobó una iniciativa en esta dirección.

Valentina Ortiz |

Aeropuerto Agencia UNO

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez estaría cada vez más cerca de cambiar su nombre luego de que la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobara su cambio a Aeropuerto Internacional Pablo Neruda.

Y es que esta iniciativa, ingresada en octubre de 2011, «busca rendir homenaje, relevar y perpetuar la obra y figura de nuestro Premio Nobel». Eso sí, el cambio solo aplicaría para vuelos desde y hacia el exterior, pues el nombre del terminal local seguiría siendo Comodoro Arturo Merino Benítez.

¿De dónde viene el nombre del aeropuerto?

Cabe señalar que el nombre del principal aeropuerto del país viene de Merino Benítez, quien fue fundador y primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), creador de la Línea Aérea Nacional (LAN) y un prócer de la aviación.

¿Qué te parece este cambio de nombre?

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil