Noticias

Comienzan a probar vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos y China

Esta semana, tanto China como Estados Unidos comenzaron con las pruebas de sus vacunas en humanos. Este proceso, puede tardar hasta un año de desarrollo.

vacuna

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de China aseguró que están desarrollando «con éxito» una vacuna contra el coronavirus y que han autorizado además las pruebas en humanos.

Según precisa BBCL, la vacuna fue desarrollada por la Academia Militar de Ciencias de China, aunque aún no precisan cuándo comenzarán las pruebas.

Lee también: «Irresponsables»: Televidentes criticaron uso de mascarillas y guantes en «Bailando»

Sin embargo, este martes, varias instituciones chinas anunciaron que en abril pondrán en marcha los ensayos clínicos para comprobar la eficacia de las vacunas.

A esto, se suma que el director de la comisión de ciencia y tecnología de Shanghái, Zhang Quan, señaló que han sido aprobados tres nuevos productos para la detección del coronavirus, y que se han aplicado clínicamente en esa ciudad.

Pruebas de vacuna para Covid-19 en Estados Unidos

Por otro lado, te contamos que este lunes iniciaron las pruebas de la vacuna para el nuevo coronavirus, desarrollada en Estados Unidos.

Esta vacuna, está siendo probada en un grupo de 45 voluntarios sanos dentro de un centro de investigación en la ciudad de Seattle.

Según señala la BBC, los primeros cuatro voluntarios recibieron este lunes la dosis correspondiente de este ensayo clínico respaldado por el gobierno de Donald Trump.

Cabe señalar que esta vacuna no puede causar el covid-19, pero contiene un código genético inocuo copiado del virus que causa la enfermedad.

De acuerdo a lo señalado por los expertos, se necesitarán varios meses (hasta 18) para lograr ver si las vacunas que se están probando funcionan.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...