Noticias

Comer ají podría alargar tu vida, según estudio

Este fruto tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermades mortales como el cáncer.

Llega septiembre y con él, la oportunidad de comer y tomar todo lo tipicamente chileno. Lógico que dentro de toda la mezcla de comida que realizamos durante este mes, debe ir incluido el rico y picante pebre.

Y con lo que te contaremos ahora, tendrás más ganas de acompañar ese choripán o marraqueta con una buena porción de pebre: Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, ha revelado que comer ciertas variedades de ajies, alguna mostaza, o incluso hasta algún pimiento picante, reduce la posibilidad de muerte en un 14 %, debido a los componentes que contiene este ingrediente.

El ají contiene una sustancia llamada capsaicina que protege al cuerpo, al igual que lo hace con las plantas para crear una barrera que prevenga enfermedades que pueden ser mortales como el cáncer, ya que impide el crecimiento de tumores malignos, asimismo con enfermedades respiratorias y coronarias.

Además de hacerte vivir más años, incluso el picante puede hacerte perder peso ya que debido a que es un alimento termogénico y activa la comunicación entre adipocitos, promueve la pérdida y liberación de grasa para que elimine completamente de tu cuerpo.

Obviamente, no se trata de comer picante como el secreto de la vida eterna, los resultados que tienen las comidas picantes en realidad son con un consumo moderado para que no se deprendan otras enfermedades que pueden ser molestas en el organismo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...