Moda y Belleza

Combaten el envejecimiento y más: Los beneficios de las palomitas de maíz

Comer palomitas, en una cantidad moderada, puede ser muy beneficioso ya que la cáscara del maíz es alto en fibra y antoxidantes.

No cabe duda de que si hablamos de cine o pasar una tarde maratoneando en Netflix, no podemos evitar pensar en cabritas o palomitas de maíz. ¡Y es que son un snack infalible para acompañar cualquier serie o película!

Si bien muchas veces pensamos que las palomitas son perjudiciales para la salud, la verdad es que hay varios beneficios que obtenemos de comerlas. Al menos eso aseguró la American Chemical Society. 

las cabritas son beneficiosas

En una investigación publicada por la organización, este snack sería rico en antioxidantes, a un nivel más alto que ciertas frutas o verduras.

El encargado del estudio, Joe Vinson, dijo que la cáscara del maíz para hacer palomitas tiene una gran cantidad de polifenoles, que son antioxidantes y también son altos en fibras. 

¡Pero ojo! Vinson aclaró que sus beneficios no significan que uno debería comer solo palomitas y dejar de lado las frutas y verduras. 

Estos son algunos de los beneficios de las palomitas:

  • Fortalece los músculos.
  • Ayuda a combatir dolores producidos por la osteoporosis, gracias a su contenido en fibra.
  • Retardan el deterioro cognitivo debido a la vejez. 
  • Disminuye problemas de Alzheimer o demencia. 
  • Reduce el colesterol.
  • Mejora la digestión. 
  • Evita el envejecimiento, retardando aparición de arrugas y manchas en la piel.

Lee: Revitaliza tus codos con unas gotitas de aceite de oliva

¿Cuál es su correcta preparación?

Pues la verdad no existe una preparación perfecta de palomitas. Pero lo ideal es que, si las preparas en casa, evites ponerle, mucho aceite, mantequilla, sal o azúcar.

Si es que no eres de preparar y compras en supermercados, puede optar por marcas que tienden a crear cabritas mucho más sanas.

las palomitas de maíz son altas en antioxidantes

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...