Moda y Belleza

Combate los signos de fatiga del rostro con este truco a base de plantas

La caléndula, la manzanilla y la lavanda combinan sus poderes para refrescar tu piel, y acabar con la fatiga y signos de cansancio.

Los signos de fatiga o cansancio en la piel se hacen más evidentes pasada la mitad del año. Por lo tanto, si quieres recuperar la luminosidad y frescura de tu cutis, incorpora el siguiente truco en tu rutina de belleza.

Corresponde a un tratamiento a base de caléndula, manzanilla y lavanda.

Por un lado, la caléndula actúa como un regenerador natural que acelera la curación y cicatrización de heridas leves, a la vez que favorece la producción de colágeno; el activo responsable de proporcionar tersura y elasticidad a la piel.

Caléndula

En cuanto a la manzanilla, destacan sus propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir la hinchazón propia de la piel con fatiga.

Y la lavanda, por su parte, es rica en sustancias antiinflamatorias y antisépticas que se ocupan tanto de disminuir la inflamación, como de acabar con el acné.

Revisa: Combate las impurezas del rostro con este truco de orégano y aloe vera

Ingredientes

  • Una cucharadita de flores de caléndula
  • Una cucharadita de flores de manzanilla
  • Una cucharadita de flores de lavanda
  • Un vaso de agua
  • Un frasco con pulverizador

Preparación

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando rompa a hervir, añádele las hojas secas de lavanda, caléndula y manzanilla, y retírala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante 15 minutos.
  4. Transcurrido un cuarto de hora, filtra el líquido con un colador para eliminar los restos de flores y vierte la solución casera en el interior de un frasco con pulverizador.
  5. Cuando la infusión se haya enfriado, tan solo tendrás que rociarla sobre la piel limpia y seca. Tal como  si se tratara de un tónico facial convencional.
  6. Deja que se seque y no lo retires con agua.
  7. Unos minutos después notarás el cambio, ya que estas plantas se ocuparán de relajar las facciones, combatir la hinchazón y mantener el estrés alejado del cutis.

¡Ojo! Si guardas el frasco con pulverizador en la nevera, el líquido se conservará en buen estado durante unos cuantos días.

Fuente: https://www.fucsia.co


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...