Moda y Belleza

El color más feo del mundo es…

Muchas veces hablamos de las tonalidades que están de moda y cómo combinarlos. A fines del año pasado, la marca Pantone dio a conocer los colores que serán tendencia este 2016, siendo escogidos el rosa cuarzo y el azul serenidad (pincha acá para ver cómo combinarlos). Ambos son tonos que «supone un antídoto para el estrés del mundo moderno».

Pero, ¿qué pasa con ese color que nadie quiere usar porque es el más feo del mundo? ¿Ese que en vez de generar una sensación de tranquilidad, te genera rechazo al verlo?

Asco gif2

A través de una investigación de varios meses realizada por GfK Bluemoon, tras un encargo del gobierno australiano, hubo un resultado final: el Pantone 448C, también denominado paque couché. Una mezcla entre café y verde que causa rechazo inmediato al asociarlo a algo «sucio y muerto».

Pantone color feo 1

La idea de determinar cuál es el color más feo del mundo era implementarlo en la nueva campaña anti tabaco, por lo cual se usaría esa tonalidad para agregarla en las cajetillas de cigarros australianas y desalentar su consumo.

Además de este color, hubo otros tonos que también estaban entre los más odiados como el verde lima, blanco, beige, gris oscuro y mostaza.

Victoria Parr, líder del proyecto e investigadora explicó a la revista Time que esta iniciativa «es la antítesis de nuestros objetivos cotidianos (…) no queríamos crear un diseño atractivo o aspiracional para ganar clientes, sino que nuestro rol era reducir la demanda, con el fin de minimizar el uso del producto».

¿Crees que sería una buena medida para implementar en Chile?

Pantone color feo 2


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...