Noticias

Colegio Médico Veterinario asegura que el Covid-19 no afecta a las mascotas

El Colmevet desmintió la información del perro que murió en Hong Kong por coronavirus, asegurando que la OMS no tiene pruebas sobre mascotas y el contagio.

Hubo una noticia que se esparció rápidamente que un perro desarrolló el Covid-19 en Hong Kong que falleció después de haber sido dado de alta. Es por eso que el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) decidió aclarar la situación.

Desde la organización dijeron que «se contrapone con la evidencia científica, que apunta a que el virus fue aislado en baja concentración desde muestras obtenidas de la mascota, la que no desarrolló la enfermedad». 

coronavirus y las mascotas colmevet

Además, recalcaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) «ha sido clara en que no existe evidencia que sustente que perros y gatos puedan infectarse con el COVID-19 y tampoco propagarlo a otros animales y a sus tenedores». 

Te puede interesar: Presidente Piñera decreta estado de catástrofe por 90 días: conoce en qué consiste

Por último, el Colmevet solo hizo un llamado a mantener medidas higiénicas normales al momento de estar con nuestras mascotas, como lavarse las manos con agua y jabón, medida que también es primordial para disminuir el contagio de coronavirus desde el medio ambiente.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...